Concierge Digital Club Regina Puerto Vallarta

Quimixto y Yelapa, playas paradisíacas de Puerto Vallarta

Cada sitio cuenta con atractivos principales como cascadas, rutas donde podrás practicar hiking y hermosas playas para disfrutar tu día.

La mejor manera de llegar es por medio de lancha y es una ocasión perfecta para que experimentes viajar en la tradicional panga.

Quimixto

La playa de Quimixto es conocida por ser una de las más aptas para practicar surf. Mientras en Yelapa podrás deleitarte con la pesca del día, además famosos como Bob Dylan y la actriz Hilary Swank tienen sus casas en este paradisíaco lugar.

Quimixto

Yelapa es un lugar para relajarse por completo, su ambiente es bohemio y te invita a descansar, a dejarse envolver por la naturaleza, disfrutar de las vistas, las puestas de sol y las montañas.

Quimixto es una playa muy conocida y popular que se encuentra entre Las Ánimas y Majahuitas, en la desembocadura del río La Puerta, en la parte sur-oeste de la Bahía de Banderas.

Se puede llegar tomando un taxi acuático (panga) desde Boca de Tomatlán, un viaje de unos 20 minutos, o desde el embarcadero en el muelle de Playa de Los Muertos (un viaje de unos 45 minutos). Otra forma popular de llegar ahí es con uno de los muchos cruceros de playa en Puerto Vallarta.

Santuario costero bello como pocos, cuenta con playas limpias y cristalinas, magníficas para el buceo, snorkel y otras variantes del submarinismo por lo que es una playa muy frecuentada.

La atracción turística más popular de Quimixto es la cascada ubicada aproximadamente a kilómetro y medio tierra adentro y que es parte del río La Puerta.

Dependiendo de la temporada, puedes encontrar una cascada furiosa o una que casi gotea, así que ten eso en cuenta y consulta antes de ir. Durante la temporada de lluvias, ten mucho cuidado con las corrientes en la cascada, si decides nadar en el río.

Si estás buscando un relajante día de playa cerca de Puerto Vallarta, no puedes equivocarte al visitar el pequeño pueblo de Quimixto y disfrutar de este paraíso.

Yelapa

Yelapa

La temporada de invierno en Puerto Vallarta es ideal para practicar surf, puedes tomar una lancha que llega a Quimixto, ya que estés allí, sentirás la fuerza de las olas y podrás practicar este emocionante deporte.

Para llegar a Yelapa lo más fácil es llegar por panga (o taxi acuático). El trayecto dura aproximadamente 45 minutos, por lo que vale la pena ir y pasar todo el día disfrutando de la playa, gastronomía y paisajes.  Es un paseo lindo tanto para grandes como para chicos.

Yelapa es para aquellos que disfrutan de pasear y buscar lugares recónditos o escondites para alejarse del bullicio y la superficialidad de la civilización moderna.

Sin duda el lugar en la bahía para esto es ir hacia el sur, donde hay una serie de bellas playas, en especial a las que sólo se puede llegar por mar, entre éstas está Yelapa, un secreto a voces que ha reunido a muchos artistas y extranjeros que buscan lo natural y lo real.

La palabra Yelapa tiene origen Purepecha y significa: “lugar donde se juntan o se encharcan las aguas”.

La tranquilidad y privacidad del lugar lo hacen ideal para venir a inspirarse. El pueblo es pintoresco, la belleza que la rodea, irresistible, la inspiración llega del mar, de la jungla y las montañas.

La única forma de llegar a la Yelapa es tomando las pangas, las lanchas (taxis acuáticos que los locales llaman pangas) las puedes tomar desde el Muelle de Playa Los Muertos (45 o más minutos), o viajar por tierra en los buses blancos y naranjos que salen desde la esquina de Basilio Badillo y Constitución en la zona romántica.

Yelapa tiene muchas cosas para disfrutar, quedarse medio día no basta realmente, un día lo puedes utilizar para descansar en la playa, otro para conocer la jungla y la cascada, otro para pasear por el pueblo.

Hay también actividades para los aventureros, los más populares son la pesca, salir en kayak, las aguas son excelentes para el snorkel y buceo.

Hay opciones para parasailing y parapente, salir a pasear a caballo y pueden pasear por el pueblo y comprar artesanías.

También se puede salir de excursión a la jungla y explorar los cerros de los alrededores.

A la orilla de la playa hay una serie de restaurantes rústicos bajo palapas de palma donde podrán disfrutar las delicias frescas del generoso mar.

Ahora ya lo saben, si desean alejarse del bullicio, si desean descansar y desconectarse completamente y volver a vivir relajados como debe de ser al visitar la playa, Yelapa es su opción para vivir lo que es el verdadero paraíso tropical Mexicano.

¿Qué opina?

Follow us

Don't be shy, get in touch. We love meeting interesting people and making new friends.

Most popular

Most discussed