Las costas mexicanas no sólo tienen algunas de las mejores playas del mundo, también se han convertido en destinos preferidos por los aficionados a la pesca deportiva, una de las opciones de entretenimiento que ofrece Puerto Vallarta.
En esta región hay una considerable cantidad y diversidad de especies buscadas por los pescadores, como los enormes picudos, es decir, el pez vela y el marlín en sus diferentes tipos, además del dorado, atún, pargo, sierra, wahoo, mero, entre otras.
A Puerto Vallarta le favorecen sus condiciones geográficas, tiene un extenso litoral con una gran abundancia de fauna marina en las diferentes estaciones del año, que constantemente atraen a los amantes de este deporte provenientes de todo el mundo.
Partiendo de la ciudad, los pescadores eligen algún lugar al interior de la bahía o preferentemente sitios donde es más factible obtener una buena pieza, como El Morro, La Corbeteña o El Banco.
Para quienes no cuentan con su propia embarcación, hay en oferta tours especializados en la pesca deportiva y recreativa a bordo de una lancha sencilla, pero debidamente equipada, hasta en yates de lujo con todas las comodidades, con tarifas muy variadas, se trate de un principiante, intermedio o experimentado, equipo que incluye sedales, equipo terminal (plomos, cuentas, separadores de distancia, fijadores de línea), silla para pescar. A lo largo del año en la región hay varios torneos de pesca deportiva, pero sin duda el más importante y uno de los de mayor tradición en el país es el Torneo Internacional de Marlín y Pez Vela en el mes de noviembre.
¿Qué opina?