Es un símbolo de la ciudad: Divina mezcla de arquitectura neoclásica, barroca, renacentista con símbolos de relevancia religiosa y numérica, adornada con una corona en la cúspide. No dejes pasar la oportunidad de conocer las tradiciones de arraigo y de contemplar la iglesia por dentro, una exquisitez visual y religiosa. Además, los primeros doce días de diciembre encontrarás en las calles del centro festividades en honor a la Virgen y peregrinaciones que llegan hasta la Parroquia con música, carrozas decoradas y pendones.
La Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe es un ícono de Pto. Vallarta, domina la ciudad y es uno de los símbolos y puntos de referencia favoritos en la ciudad, la encontrarás en fotos, postales, playeras, logotipos y mucho más.
No sólo es para tus fotos del recuerdo, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y es el centro espiritual de los fieles Católicos del área.
En la iglesia se puede apreciar el estilo neoclásico en la nave principal y las torres que son de estilo renacentista.
Sin duda la iglesia es el principal símbolo de este destino playero tan famoso y tan Mexicano, el cual debe admirarse no sólo desde el exterior, sino el interior también.
Contrastando con las imágenes religiosas pintadas sobre madera, el altar de mármol, los confesionarios de madera tallada y la imagen de la Virgen de Guadalupe por Ignacio Ramírez, el edificio está lleno de amor, devoción y sacrificios y sin duda debe estar incluida en la lista de lugares obligados en su visita a la ciudad de Puerto Vallarta.
¿Qué opina?